domingo, 9 de mayo de 2010

Mil Felicidades, MADRES...!

Mi madre acostumbraba guardar todo. Hasta el papel más pequeño, la cartita más improvisada.  Cuando murió, hace ya cinco años, descubrimos en sus cosas miles de detalles que nos llevaron a nuestra niñez. Yo, particularmente, encontré las cartitas de la época en la cual tuve que vivir lejos de ellos, cuando me vine a esta ciudad a estudiar...  y encontré hasta las tarjetitas que hacía en la escuela con ayuda de la maestra para regalarle en este día..! Fue muy tierno y a la vez muy triste releer y pensar con cuánta alegría recibiría mi madre esas tarjetas y sobre todo, las cartitas, y cuántas veces las habría leído para sentirse un poquito cerca de mí. Lo digo como madre. Porque luego de serlo es cuando se descubre y se comprenden los sacrificios, los trasnochos, las preocupaciones de nuestra mamá por nosotros. Yo no la tengo a mi lado, pero dondequiera que esté, sé que está observando y cuidando de sus hijos, de sus nietos...

En una de esas tarjetitas escolares, de la cual no puedo recordar el dibujo, pero sí el mensaje, escribí algo que nunca olvidé. Debo haberlo tomado de algún lugar, obviamente. Debe haberlo sugerido la maestra. No lo sé. Sólo sé que lo encontré adecuado para mi madre. Y que es adecuado para todas las madres que con entrega y amor velan día y noche por sus hijos, y que con esfuerzo y sacrificio hacen todo cuanto está a su alcance (y más) para llevarlos adelante y hacerlos hombres y mujeres de bien... 

Esta es mi hermana con mi sobrina. (Año 1979). Me parece una foto muy linda...

Cuando Dios hizo el mundo
pensó,
que para que su obra fuera mejor
tenía que poner en él 
mucho de su corazón.
Y creó a las madres
para que dieran a los hijos
la ternura y el cariño
que sólo ellas pueden dar.

Felicidades hoy y siempre a todas las mujeres que han recibido el don divino de dar vida y a las que de corazón luchan por el bienestar de un hijo, así no lo hayan engendrado. Porque ser madre es mucho más que parir: es cuidar, es amar y darlo todo sin mezquindad por el bienestar de un hijo.

Que éste sea un día lleno de alegrías y de momentos bonitos junto a sus hijos y su familia toda....

2 comentarios:

  1. Hola Ynes: que entrada tan bonita, espero que paras un Feliz dia, en compañia de tus seres queridos.Feliz semana, un abrazo, Laura.

    ResponderBorrar
  2. Unas palabras conmovedoras Ynés. Un beso y que tengas una buena semana.

    ResponderBorrar