miércoles, 30 de septiembre de 2009

Redwork

Estos días he estado un poco "paralizada" con los bordados. Me he dedicado a buscar y buscar en la red, esquemas para trabajar en Redwork, porque observo que las labores realizadas con esta técnica quedan muy bonitas y son muy fáciles de trabajar. Aún cuando no es nuevo esto del Redwork. Yo misma, en mi época de niñez, intenté hacer uno que otro proyecto parecido a estos que ahora vemos en la internet. Obviamente, eran trabajos tímidos, sin grandes pretensiones. Mi abuelita, quien era una gran tejedora, bordaba con mucha destreza y, no sé cómo lo logró, pero llegó a sus 93 años! tejiendo, bordando, haciendo muñecas de trapo y flores de plástico (desde hace mucho reciclaba mi abuelita), sin utilizar lentes. Siempre la admiré por eso.

Por supuesto, ahora conseguimos gráficos espectaculares e ideas, sugerencias  y materiales que nos permiten crear mucho más y transformar un sencillo esquema en toda una obra de arte. Al agregarle cintas, botones, pedacitos de tela, y todo lo que permita la imaginación, se hacen maravillas. La técnica es muy sencilla y existen numerosos tutoriales que nos enseñan con gran claridad como lograr que nuestras puntadas queden tal cual deseamos que nos queden.

Bueno, mi intención es hacerle unos bordados a mi hermana para utilizarlos en unos cojines. Para esto  tomaré alguno de los tantos que ya he logrado guardar en mi pc. Este corazón me parece muy bonito. Creo que será mi primer gran proyecto de iniciación en el Redwork. Así que...Manos a la obra!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario