viernes, 11 de septiembre de 2009

Mosca con la AH1N1!

La gripe porcina, (como inicialmente se le llamó), o gripe AH1N1, es un virus altamente contagioso, de consecuencias mortales en los casos no tratados con la inmediatez necesaria.
Es preocupante la velocidad con la que se ha ido propagando, y lo que inicialmente veíamos como algo muy lejano, ya está entre nosotros y está afectando regiones tan cercanas, que no nos queda menos que aplicar las medidas preventivas del caso, para evitar, en lo posible, que este virus pueda afectarnos.
Ya sabemos cuales son los síntomas y cuáles son estas medidas de prevención, pero como nunca está de más recordar lo necesario, dejaré aquí un listado de recomendaciones para disminuir las posibilidades de contagio.
Los síntomas de la AH1N1 son los siguientes:
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza y garganta
  • Secreción nasal transparente
  • Dificultad para respirar.
Si una persona presenta estos síntomas debe acudir rápidamente a un centro hospitalario para que lo atiendan y puedan determinar si corresponden al virus que nos preocupa a todos.
El virus puede sobrevivir varias horas, y puede transmitirse mediante un beso o un apretón de manos; de ahí la importancia de lavarse las manos con frecuencia.
Podemos evitar contraer esta enfermedad tomando en cuenta estas recomendaciones:
  • Higiene permanente de las manos.
  • No saludar con abrazos y besos.
  • Usar bactericidas.
  • Usar servilletas al estornudar.
Ahora que van a comenzar las clases, aumenta nuestra preocupación, por lo que es recomendable que nuestros chicos lleven su termo con agua a la escuela, aconsejarles que se laven las manos con frecuencia y, de ser posible, incluírles en el morral, además de los cuadernos, un gel antiseptico para que se higienicen en caso de no poder hacerlo de la manera normal.
Hay que difundir las medidas de prevención, evitemos que este virus afecte a la gente que queremos. Hagamos lo posible para evitar su contagio. Ya que no podemos aislarnos del mundo , por lo menos salgamos a él con las herramientas para protegernos.
Salud para todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario