domingo, 16 de agosto de 2009

La historia de Francie Nolan...

Tal vez para algunos este libro no sea gran cosa, tal vez les parezca demasiado simple. Pero este libro para mí tiene un significado muy especial. Lo leí por primera vez cuando tenía 11 ó 12 años. Fué un regalo de mi hermana, y desde entonces lo conservo. Claro, muy gastadito ya por los años y con algunas páginas menos, pero allí está... Ha superado mudanzas de una ciudad a otra, préstamos, cambios de residencia... Ha sido como la esencia de su lectura: resistente a los golpes de la vida. Recién mi hermana acaba de viajar a España a visitar a mis sobrinos... y me lo trajo de allá! Y vuelvo a leerlo, pero ni siquiera ya siguiendo su secuencia. Ya lo hago selecccionando episodios. Intento leérselo a mis hijos, pero ellos no están en esta onda. Lo de ellos es la computadora, el internet, los juegos en línea. Nada que ver con la lectura, y es lamentable, porque de los placeres de la vida, el leer es uno de los más agradables. Seguiré intentando con ellos....
Bueno, la historia se centra en la vida de una niña muy pobre y los contratiempos por los que tiene que pasar su familia para superar con dignidad las dificultades propias de esa condición. Es un libro muy fácil de leer, con partes divertidas, partes muy tristes. Ambientada en los años 1900 "y pico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario